lunes, 15 de noviembre de 2010

CONCEPTO DE CALIDAD DE VIDA

La conceptualización de este término está determinada por el discurso social, el cual se encuentra enmarcado  en la cultura del medio. En nuetra sociedad actual, ésta imagen está muy ligada a aspectos cuantitativos.
Cuando decimos que nuestro mayor o más importante objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, nos estamos refiriendo a que todas las actividades planificadas deben estar orientadas a brindar bienestar psicológico y social. El autoconcepto y la autoestima de personas con NEE  generalmente es bajo por la incongruencia entre lo deseado para él por los otros y lo alcanzado o deseado por él. Buscar calidad de vida es respetar fundamentalmente sus necesidades de afiliación, u sentido de lo que es valioso, es dar verdadera importancia a su derecho de poder elegir y tomar decisiones.
La satisfacción consigo mismo, con la familia en el hogar, con los amigos y con la comunidad logran ese bienestar mental, social y afectivo  que todos necesitamos, independiente de  nuestras capacidades especiales.

No hay comentarios:

#yomequedoencasa