jueves, 23 de agosto de 2012


Conferencia sobre el uso de las TIC en el aula y entrega de Premios Los Andes

El Colegio Tomás Alva Edison y el Programa Medios en la Educación invitan a este segundo encuentro, que tendrá lugar mañana de 18 a 22.

jueves, 23 de agosto de 2012
Organizado por el Colegio Tomás A. Edison y Medios en la Educación de Diario Los Andes, con el auspicio de EXO Aula Digital y el Programa Conectar Igualdad - Mendoza, esta segunda jornada tendrá lugar en el Auditorio Dr. Adolfo Calle de Diario Los Andes (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad), dirigido a docentes, estudiantes y toda persona interesada.

En esta oportunidad brindará una conferencia la Mgter. Mariana Maggio sobre el tema “La enseñanza enriquecida como desafío de la tecnología educativa”.

Además se hará entrega de los Premios Los Andes al docente destacado en el uso de las TIC, en las categorías Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Terciario, Educación Especial y Educación de Adultos (desierta).

Mariana Maggio es Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista y magister en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires; Profesora adjunta regular e investigadora del área de Tecnología Educativa (Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires); Gerente de Alianzas para el Acceso Tecnológico para Microsoft en el Cono Sur y autora del libro “Enriquecer la enseñanza”. La entrada es libre y gratuita. Vacantes limitadas.

Ingreso por orden de llegada. Se entregarán certificados de asistencia. 

viernes, 17 de agosto de 2012

           
                   Los invitamos a participar de este encuentro de educadores .

         

                    Alumnos de 7° año "A", elaboraron el presente folleto sobre Contaminación Ambiental, bajo la supervisión de sus docentes, María Marta Della Gaspera y Victoria Linardelli.
                   Destacamos que fueron los propios alumnos quienes seleccionaron las imágenes y escribieron uno a uno  los textos presentados.


                 

                 

miércoles, 15 de agosto de 2012

FELICITACIONES DÉBORA...!!!

                 En en día de la fecha,  la Ciudad de Buenos Aires, la Fonoaudióloga de nuestra Institución, Débora Marcela Freiberg, presentó su experiencia  Comunic@ndonos,   en el Foro de Docentes Innovadores 2012.
                 El jurado presente consideró excelente su propuesta, creativa, real y funcionalmente significativa para los niños y adolescentes con discapacidad, con los cuales trabaja a diario.
                 Es un orgullo para IPSI 44 PE, comunicarles que Débora resultó ganadora del concurso, siendo seleccionada para representarnos próximamente en Perú. La calidad y el profesionalismo puesto de manifiesto en sus actividades, son retribuidas hoy en esta premiación.
                ¡ FELICITACIONES..!!!





Encuentro de docentes que emplean las TIC en el aula


http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/10/encuentro-docentes-emplean-aula-660078.asp

lunes, 13 de agosto de 2012

FESTEJO DÍA DEL NIÑO


      La   semana pasada  festejamos el Día del Niño en nuestra Institución.
      La propuesta consistió en ofrecer una divertida y colorida función de títeres, que nuestros niños y adolescentes disfrutaron plenamente.
      Luego, compartieron un chocolate preparado por la Srta Silvina Módolo y unas frescas facturas, para endulzar la mañana.














                El pasado viernes 10 de agosto, se realizó en las instalaciones del Poli Deportivo N| 1 de Biritos (Godoy Cruz, Mendoza) la premiación del  Torneo de Atletismo  , que se llevó a cabo durante el mes de julio-agosto en el Parque Benegas, y que reunió a Escuelas del Departamento.
                IPSI 44 PE participó en la categoría Educación Especial  con un grupo de alumnos de 7° año "A", a cargo de sus docentes María Marta Della Gaspera, Victoria Linardelli y el Profesor de Educación Física Gustavo Von Jastrezemsky.
               El Alumno Ismael Díaz Rosselli participó y resultó ganador de las siguientes categorías:
*Carrera 50 metros
*Salto en largo
*Lanzamiento de bola.
             
             
              Al obtener este resultado, CLASIFICÓ para las Finales Provinciales de Atletismo, de las cuales surgirán los atletas que nos representarán en Mar del Plata.

              ¡¡¡ Felicitaciones Ismael !!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

FORO DE DOCENTES INNOVADORES 2012


ES UN ORGULLO CONTAR ENTRE NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES, CON LA FONOAUDIÓLOGA  DÉBORA MARCELA FREIBERG, quien ha quedado seleccionada para participar del concurso de Docentes Innovadores 2012 organizado por Microsoft en colaboración con Intel.

Felicitaciones...!!!


Description: Descripción: FORO DE DOCENTES INNOVADORES 2012

Description: Descripción: UN ENCUENTRO PARA INTERCAMBIAR PROYECTOS EDUCATIVOS ENTRE LOS EDUCADORES MAS INNOVADORES DEL PAIS

viernes, 3 de agosto de 2012


                El próximo 10 de agosto, en el Auditorio Dr Adolfo Calle, (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad) se llevará a cabo el II Encuentro de Docentes que emplean las Tic en el aula. 



                En el mismo, docentes de distintas modalidades compartirán sus experiencias en el empleo de las TICs  en sus aulas de trabajo, en un espacio de inter-aprendizaje. Luego de la evaluación, se definirán los ganadores de las seis categorías que recibirán el Premio Los Andes al docente destacado en el uso de las TIC en la jornada del 24 de agosto, luego de la conferencia de la Mgter. Mariana Maggio.

                En la categoría Educación Especial, concursarán tres docentes de nuestra Institución, lo que nos llena de orgullo. ¡Suerte!

               
     





#yomequedoencasa