jueves, 24 de abril de 2014

MARATÓN RECREATIVA SALUDABLE

Los invitamos a participar mañana a las 9:30 de la Maratón Recreativa Saludable que realizamos en la ciclovía de Godoy Cruz en conmemoración de los 60 Aniversario de nuestro Instituto, iniciando en el puente elevado y finalizando en la Estación Benegas

viernes, 11 de abril de 2014

Primer Taller de Reflexión.


              A partir de las 18:30 hs, se llevará a cabo en las instalaciones de la Institución el Primer Taller de Reflexiones para padres, en un espacio de diálogo y comprensión, que nos permita crecer como padres y acompañar a nuestros hijos en su proceso de crecimiento.


miércoles, 9 de abril de 2014

"""""" No hay 2 sin 3..."""



¡VOLVIMOS......!

VIERNES  11  
de  10   a   18 hs

SÁBADO  12 
de  10   a  16  hs

   EN  LAS INSTALACIONES DE IPSI 44 PE,
ALVAREZ CONDARCO 1237, esquina PAULA ALBARRACIN  Godoy Cruz, Mendoza.

La entrada es por PaulaAlbarracín. Te esperamos con excelentes precios, buena onda y ofertas insuperables...

Podés participar trayendo tu donación en los horarios mencionados anteriormente.



miércoles, 2 de abril de 2014

RECORDANDO A NUESTROS HÉROES..




Nuestra historia nacional es una gran colección de encuentros y desencuentros, de errores y de aciertos, de alegrías y tristezas, de calmas y de prisas…
Hoy  queremos volver la mirada hacia el pasado nacional cercano pero destacando los actores sociales que lo protagonizaron, porque ellos son quienes construyeron esta historia…

Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, nuestro país, en tiempos de dictadura, se enfrentó en un conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Hoy, a 32 años de aquella guerra, rendimos homenaje a todos aquellos soldados que pelearon con valentía, algunos dejando su vida y oros dejando su alma atrapada en la neblina.
Los soldados de Malvinas fueron llamados “los chicos de la guerra”, porque la mayoría de ellos eran muy jóvenes, casi no tenían preparación, provenían de varias provincias argentinas, principalmente del norte, y no sabían exactamente a lo que se enfrentaban durante y después de ir a Malvinas…
Las Islas Malvinas son un archipiélago que se encuentra al sur de nuestro país. Está formado por muchas  islas, de las que se destacan por su tamaño la Isla Gran Malvinas y la Isla Soledad, las cuáles están a sólo 341 km de la Patagonia.
Los ingleses usurparon este territorio hace más de 180 años. Ellos viven allí y explotan nuestros recursos naturales.
El reclamo de soberanía ejercido por nuestro país desde hace décadas es justo y fundado. La que fue totalmente injusta fue la guerra que llevó acabo la dictadura militar en el año 1982.
En ella, un centenar de soldados argentinos, muy jóvenes, entregaron sus vidas, sus sueños, sus esperanzas, sus ilusiones.
Ellos fueron quienes dejaron a sus familias y seres queridos sin saber que les iba a pasar.
Ellos fueron los que creyeron en la posición triunfalista del gobierno de facto.
Ellos fueron los que pasaron frío, hambre, y necesidades en un suelo totalmente hostil.
Ellos fueron los que combatieron sin tener armas ni preparación suficiente.
Ellos fueron los que murieron.
Ellos fueron los que volvieron y sintieron que nadie reconocía su esfuerzo, solo sus familias
Homenajear a los veteranos, a los caídos y a sus familias como ellos se lo merecen fue una materia pendiente por muchos años en nuestro país.
Esta  comunidad educativa quiere revertir esta situación, sabiendo que ellos son quienes realmente pusieron el cuerpo y se enfrentaron con los distintos enemigos que tuvo esta guerra: los ingleses, la inexperiencia, la falta de preparación, el clima, la incertidumbre, la soledad,  el olvido, entre otros.
ELLOS SON, HOY Y SIEMPRE, LOS QUE SE MERECEN NUESTRO MAYOR  HOMENAJE. ELLOS SON NUESTROS VETERANOS DE GUERRA,  HÉROES NACIONALES.

#yomequedoencasa